Si estás considerando tomar un tour de buceo en Cancún o cualquier parte del mundo, ¡te sugerimos que te decidas de una vez a hacerlo! Una vez que te hayas decidido a tomar esta exquisita experiencia, debes tomar en cuenta algunos puntos que pensamos que todos deberían saber y probablemente nadie te los dijo antes de ir a bucear:

1. Lleva un traje de baño comodo.

En muchas ocasiones, se te dará un traje de neopreno que deberás ponerte encima del traje de baño que llevas puesto. Es común cometer el error de querer llevar un traje que se vaya a ver padre en las fotos, y no contemplamos que este ni siquiera saldrá en ellas, pues tendremos encima el traje de neopreno. Estos trajes están diseñados para la compresión del cuerpo de manera que permitan nadar más cómodamente (entre otras cosas). Esto hace que no solo se comprima tu cuerpo sino todo lo que tu cuerpo traiga puesto, de manera que si traemos un traje muy suelto o con muchos olanes, este terminará todo enroscado muy incómodamente por el resto del viaje.

 

2. Usa bloqueador

Muchos se olvidan o simplemente piensan que no lo necesitarán porque estarán bajo el agua. Eso es un error. No olvidemos que tienes que pasar primero por un paseo en bote para llegar al punto de buceo y una vez más para regresar, ademas de que el agua no te cubre del todo de los rayos UV. Recuerda aplicar el bloqueador 15 o 20 minutos antes de subir al bote para que se absorba bien y funcione mejor. Por favor utiliza bloqueador biodegradable, el arrecife de coral y tu cuerpo se pueden ver severamente afectados por los bloqueadores no aprobados.

 

3. No te preocupes por la cámara

Normalmente, el instructor (o uno de los guías) llevará una cámara consigo y estará grabando y tomando fotos del trayecto para que tu no lo tengas que hacer. Muchos quieren llevar cámara y hacerlo ellos mismos, pero creeme, si es tu primera vez buceando lo más seguro es que tus fotos y videos no salgan muy bien. O en caso de que te concentres demasiado en la cámara y te olvides de disfrutar el momento e incluso pierdas concentración en el buceo. A esto sumemosle la cantidad innumerable de cámaras que se han perdido bajo el mar, así que mejor dejemos ese trabajo a los guías.

 

4. ¡Relájate!

El buceo es un deporte de relajación y un ejercicio para meditar. Respira igual que lo harías en la superficie y no trates de apresurarte a nada. Uno debe estar centrado para controlar su cuerpo, y estar apresurado o estresado no te dejará lograrlo. ¡Sigue las instrucciones y concentrate en ti mismo y en disfrutar! De eso se trata la buceada.

 

5. Lleva agua y una botana nutritiva

Te recomendamos traer agua fresca contigo, o que cheques si tu tour la incluye. Pues al terminar el buceo, el agua salada y el esfuerzo te dejarán sediento, así que es recomendable tener una botella de agua esperandote en el barco. También sugerimos una botana ligera y nutritiva. Esto te ayuda a quitarte la sal de la boca y calmar el hambre provocada por el esfuerzo antes de llegar a la playa de nuevo. Una bolsa de cacahuates o una barrita de energía son buenas opciones, pero recuerda, ¡nada pesado o no ayudará nada con el mareo!